División Minúscula - Biografía
Si se trata de pasarla bien, escuchando una buena dosis de rock, alta en octanaje, la mejor opción sin lugar a dudas es División Minúscula, banda oriunda de Matamoros, Tamaulipas, y que lleva ya un largo recorrido por la escena del rock mexicano. Este quinteto conformado por los hermanos Blake, Javier y Kiko; Alejandro Luque, Ricci Pérez y Efrén Barón, comenzó su carrera en 1996.
A pesar de que iniciaron con canciones punk, con el paso de los años, han incorporado nuevos sonidos, que han refrescado a la banda, pero sin perder la esencia rockera que los ha caracterizado todos estos años.
Hasta hoy en día, División Minúscula ha lanzado 4 discos de estudio: Extrañando Casa (2001), Defecto Perfecto (2006), Sirenas (2008) y División (2012). Asimismo, han estado nominados en diferentes premios, entre los que destacan los MTV Latinoamérica, donde compitieron, en el 2006, en las categorías Artista Promesa y Mejor Artista Alternativo. En el 2007 estuvieron también nominados en las categorías Mejor Artista Alternativo y Mejor Artista Norte, siendo en esta categoría merecedores del premio.
Su álbum Defecto Perfecto fue reconocido por más de 50 mil copias por sus altas ventas. Se han presentado en tres ocasiones (2006, 2007 y 2013) en el Festival Vive Latino. Así como en el 2008 fueron invitados a la versión chilena de dicho festival rocanrolero. Aparte de tocar por toda la República Mexicana, División Minúscula también ha llevado su música a países como Chile, Argentina, Colombia y Estados Unidos.
En 2016 DIVISION MINUSCULA decide lanzar a la venta su primer EP compuesto por 5 temas: “Día de juicio”, “Frenesí”, “Miss Terrorista”, “Sin nombre” y “Secretos” Del cual se desprende su primer sencillo “Frenesí”.
Esto y mucho más es División Minúscula. Actitud, rock duro y explosividad es lo que se vive en cada uno de sus shows. Una banda sin pretensión alguna, que sólo busca divertir a sus seguidores, brindarles sus mejores acordes y letras, y llevarlos por algunas horas a olvidarse de todo momento complicado. Música para compartir, hecha en México, y con la consigna de mover el alma y cuerpo de todo aquel que los escuche.
Post a Comment